Ahora Tiran Llantas en Margen de Antiguo Cauce del Río Pitillal

Las personas no entienden, acaba de ocurrir una grave contingencia en Portales y ahora podría ocurrir un taponamiento del lado del antiguo cauce del río Pitillal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Acaba de ocurrir una contingencia en Portales y ahora derivado de que las personas siguen tirando llantas, podría ocurrir un taponamiento en viejo cauce del río Pitillal.

Entre la entrada y salida a las colonias Jardines de la Higuera y Villas Río, existe el lucimiento de una obra de prevención.

Ahí construyeron un canal, abrieron calle de manera transversal para introducir tubería, colocaron alcantarillas para evitar que haya acumulamiento de agua.

El paso del agua que se vaya acumulando incluso desde la colonia Leandro Valle, va corriendo por una tubería y sale hacia el viejo cauce del río Pitillal.

Pero en esta ocasión, el agua que vaya saliendo producto de las lluvias que se pronostican todavía, podría toparse con el acumulamiento de llantas, que las personas han comenzado a tirar llantas, lo que podría provocar una peligrosa contingencia.

Esta situación, se repite de manera constante, como lo ha lamentado últimamente el presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, quien destacó recientemente lo que ocurrió en la colonia Portales y zonas aledañas.

Luego de que personas de manera irresponsable tiraron llantas en el entronque de avenida 16 de septiembre y calle Violeta en la colonia La Floresta.

Esta situación repercutió de manera gravosa en el puente vehicular de la zona de la colonia Portales y confluencia con otras como   Los Patos II y Villas del Puerto, en el que recientemente con las intensa lluvia que cayó recientemente, éste se desbordó otra vez, lo que ocasionó que el agua se metiera a las casas habitación y se mojaran los muebles.

Esta zona de nueva cuenta y para desgracia de muchas familias, otra vez de presentaron graves problemas de inundación.

Ahora el problema se podría presentar en el margen del viejo cauce del río Pitillal, en el que las llantas taparían el paso del agua que se pudiera acumular si cayera demasiada agua pluvial, en este punto hay familias que viven indebidamente en zona federal, provocando también problemas en colonias cercanas.