Ahora Si, Prohibido Fumar en Pasillos del Ayuntamiento

* Este viernes, personal del área de recursos humanos dependiente de la oficialía mayor administrativa, colocó avisos donde informan la prohibición de ciudadanos y servidores públicos para fumar

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Ahora si, prohibido fumar en espacios públicos del ayuntamiento en Puerto Vallarta.

Este viernes, personal del área de recursos humanos dependiente de la oficialía mayor administrativa, colocó avisos donde informan la prohibición de ciudadanos y servidores públicos, para fumar.

De esta manera, se tratará de que ciudadanos que buscan algún trámite ante regidor, o funcionario, eviten encender un cigarro.

O que personal del propio gobierno municipal, incurra en este mal en perjuicio de la salud.

Principalmente para quienes no fuman.

Se han dado casos que abogados del área de secretaria general, sindicatura y jurídico salen a fumar al pasillo de las oficinas en el edificio del gobierno municipal ubicado a un costado del malecón con la inconformidad de que en ocasiones hay menores de edad y casos en extremo niños en brazos.

La propia autoridad federal, estatal y municipal, así como expertos en el tema han advertido que el humo del fumador afecta más a quienes no lo hacen.

Y aunque ha habido desde hace menos de tres años, medidas cautelares para informar que fumar incluyendo humo a terceros es dañino a la salud, muchos no lo acatan.

Existen medidas de castigo, por ejemplo, a negocios en el Distrito Federal así como en otras urbes del país, que no respeten los espacios destinados a quienes fuman y quienes no lo hacen.

Están delimitados los espacios, sobre todo a negocios con clientela asidua como son restaurantes.

O terminales áreas, de camiones y salas de espera, escuelas y hospitales, además de sedes de gobiernos.

El detalle ahora es que se aplique el reglamento al respecto para que en el caso del ayuntamiento aquí, en el caso de que en el pasillo externo del edificio haya sanciones o llamadas de atención para infractores.

Esta medida fue reconocida por el regidor de movimiento ciudadano, Javier Pelayo, quien aunque se califica como fumador sabe respetar los espacios y derechos de la ciudadanía, por lo que es sano hayan colocado hoy de parte de recursos humanos letreros para evitar que los servidores públicos y ciudadanos fumen, afectando a terceras personas.