Agreden Físicamente al Líder de Inconformes del SIAPA

* Se trata de Ariel Piñon, quien fue severamente golpeado por los hijos de Juan Gallardo, sindicalizado del SIAPA. "Con mi padre no te metas" y otras amenazas, fue la que recibió Ariel Piñón, cabecilla del movimiento de inconformes del organismo, además de las patadas que le propinaron entre cinco hombres, dos de ellos hijos de Juan Gallardo.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

El ingeniero, Ariel Piñón, quien encabeza la inconformidad de un grupo de usuarios del agua del SIAPA de San Juan de Abajo que tienen tomadas las instalaciones administrativas de este organismo operador del agua desde hace alrededor de un mes, fue agredido físicamente por cinco hombres, entre ellos, dos hijos de Juan Gallardo, trabajador sindicalizado del SUTSEM quien labora en el SIAPA. Los hechos se registraron alrededor de las 8 y media de la noche de este domingo 2 de febrero 2014, al salir Ariel Piñón, del restaurant bar Gelos de esa comunidad, ubicado atrás de la iglesia.

Entrevistado al respecto, Ariel Piñón, dio a conocer que llegó al lugar como una hora antes de registrados los hechos a dicho lugar, pero al tratar de salir del lugar, se le echaron encima dos jóvenes que iban entrando a los cuales reconoció como los hijos de Juan Gallardo y tras ellos, otros tres jóvenes que iban con ellos.

“Yo los conozco desde chiquillos, se me echaron encima, me eché para atrás y luego se me echaron encima los otros tres y en el inter, dos mujeres que estaban en el bar intentaron quitármelos de encima y a ellas también las golpearon, las hicieron a un lado, yo queriendo no pelear, me salí, porque yo los conozco, son chavos, ya están desarrollados, pero no dejan de ser muchachos, entonces, me dijeron –te metiste con mi padre, con mi padre no te metas- y se me echaron encima”

“Me tumbaron –narró el afectado– uno me puso una patada y otro me golpeo el pómulo y me dieron otro golpe en la nariz, ahí se hizo la remazca, se fueron, me levante y la policía llego más tarde”

“Las mujeres dieron parte pero los policías no reaccionaron pronto y cuando yo les explique qué paso, los vi muy pasivos como dando tiempo a que los sujetos se fueran, no les vi ganas de actuar, me dijeron que diera parte al Ministerio Público y así quedó” señaló.

Confió en que esta situación no pase a mayores, sin embargo, dijo, pondrá su respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

Comentó que seguro está en que Juan Gallardo, no incitó a sus hijos a cometer este acto de agresión, pero si considera en que fueron otras personas quienes hayan calentado a los jóvenes debido al problema que se registra en el SIAPA.

Finalmente, descarto que por estos hechos él se retire de la muestra de inconformidad que encabeza junto con otros usuarios contra el Consejo de Administración del SIAPAS, pero si pide a la autoridad ministerial que actúe antes de que esta situación se salga de las manos de ambas familias, tanto de Juan Gallardo, como del propio Ariel Piñón.