Agonizó afuera del hospital Regional, después falleció

*Familiares aseguran que le negaron la atención médica en el Hospital Regional *Pidieron la presencia de las autoridades judiciales, para que investigue el caso.

Por Adrián De los Santos

La falta de atención médica en esos momentos o el destino que ya estaba escrito, el caso es que un joven vecino de la colonia San Esteban, agonizó en las afueras del Hospital Regional, solo se reestableció, pero por la mañana, falleció en el interior de su casa. La atención médica en el hospital de primer contacto, nunca se le brindó.

Autoridades judiciales al ser enteradas de estos hechos, acudieron a tomar conocimiento de lo sucedido, al ser solicitada su presencia por parte de sus familiares, quienes argumentaron que existía la probabilidad de presentar denuncias penales, por si acaso existía responsabilidad por parte del nosocomio que le negó la atención a este joven.

Jostice Ezequiel Rodríguez Rodríguez y sus demás familiares, todos abogados de profesión, regresaban de la ciudad de Guadalajara, en donde habían estado por cuestiones laborales y además, aprovecharon para pasar el fin de semana.

Cuando determinaron regresar a esta ciudad, fue la noche del lunes, llegaron a Puerto Vallarta la madrugada del martes, pero cuando circulaban a la altura de la 41 Zona Militar, Jostice simplemente se desvaneció, ya no reaccionó, por lo que acudieron de inmediato al Hospital Regional, en donde luego de varios minutos salió una mujer y el médico en turno, quienes solo lo vieron, no lo revisaron, preguntaron que si tenía Seguro Social, que lo llevaran a la clínica, pero su sobrino, el abogado Ricardo Guerrero, les dijo que solo requería que lo estabilizaran para poder llegar, sin embargo, eso no sucedió.

En esos momentos el muchacho reaccionó, ahí estuvieron algunos minutos, pero los del Hospital Regional no movieron ni un dedo para ayudarlo, de este modo se fueron directo al Seguro Social, pero Jostice argumentó sentirse bien, que solo quería descansar.

Ante estos hechos acudieron a su domicilio, ahí en la calle 20 de Noviembre esquina con Corea del Sur, en donde el muchacho se acostó a dormir, pero todos estuvieron atentos para ver su reacción.

Fue al amanecer cuando se dieron cuenta de que Jostice no reaccionaba, por lo tanto pidieron la presencia de una ambulancia para que los paramédicos lo atendieran, llegando a las 8:50 horas Bomberos de la unidad B-59, siendo enterados los paramédicos que Jostice Ezequiel Rodríguez Rodríguez, de 24 años de edad, tiene patología de insuficiencia renal desde hace cuatro años y que estaba dializado.

A la valoración se encontraba inconsciente, signos vitales nulos, con pupilas midriáticas arreflexicas, cianótico y frío, informándole a los familiares que el joven ya había fallecido.

La mala noticia fue informaba al personal de la Fiscalía del Estado, quienes al llegar fueron enterados de lo sucedido la noche anterior en el Hospital Regional, lo que generó que fuera solicitado el personal de Servicios Periciales para que iniciaran lo correspondiente, debido a que sospechaban que hubiese existido algún caso de omisión.

Y es que aseguraba la familia, que Jostice llevaba su cuidado médico bien, cada tercer día acudía al Hospital Ameri Med, en donde le realizaban hemodiálisis y el martes por la mañana, iba a ser operado.

El cuerpo sin vida del joven, quien en su momento laboró para la empresa Burguer King, fue llevado a los descansos del Semefo, en donde personal forense determinaría la causa real de su muerte.
Mientras tanto su familia esperaba que les entregaran el cuerpo para ser velado y sepultado, para enseguida valorar si se presentará denuncia o no.