Agentes Ministeriales Ejecutados, Coludidos con el Crimen Organizada

* Es una política de la Fiscalía General del Estado transparentar las acciones: estos elementos no murieron en el cumplimiento de su deber, sino en otras circunstancias. No obstante, quiero resaltar que sí murieron como elementos de la Fiscalía”, añadió Luis Carlos Nájera.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

De acuerdo a la nota que difunde la Jornada por internet, a través de su reportero Mauricio Ferrer, se confirma que los dos policías investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) asesinados, ayer (martes 29 de julio del 2014) por la madrugada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, presuntamente, habían participado en actos irregulares relacionados con el robo de combustible, dijo por la tarde el Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2014/07/30/policias-de-la-fge-no-murieron-en-cumplimiento-de-su-deber-najera/

Sabemos que el crimen organizado está vinculado con el tema del robo del combustible y ya estamos atacando este y otros delitos que afectan a los jaliscienses; seguiremos dando resultados”, dijo el funcionario.

Las primeras versiones indicaron que los agentes fueron asesinados después de haber detenido a un conductor de una pipa Freightliner –propiedad de la empresa Combu Energéticos– que llevaba la cisterna, con capacidad para 30 mil litros de combustible, a tope.

Poco después de las 4 de la madrugada, el operador de la pipa detuvo el vehículo; los oficiales, que viajaban en un automóvil Charger, se pararon frente al transporte. Unos hombres armados bajaron de un Jetta y comenzaron un tiroteo frente al fraccionamiento Cielito Lindo, según la información preliminar que circuló por la mañana.

Después del intercambio de balas, los agresores huyeron en varias camionetas. Los oficiales murieron. La policía municipal llegó minutos más tarde para atender el reporte de dos personas heridas sobre Prolongación 8 de Julio: los investigadores yacían a un costado del Charger.

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), contaron más de 100 casquillos de bala para AR-15 y AK-47.

Tras una investigación sobre los hechos, pudimos apreciar actos irregulares por parte de estos elementos”, declaró el fiscal Luis Carlos Nájera.

Detalló que los policías que murieron, Raúl Alvarado Barriga y Gerardo Díaz Sánchez, habían asegurado la pipa unas dos horas antes, alrededor de las 2:15.

Sabemos que dejaron ir a algunas personas detenidas y todo esto dio pie, queremos pensar, a que los delincuentes pidieran apoyo y se cometiera este final trágico”, agregó el funcionario estatal.

En rueda de prensa, Nájera proyectó sobre una pared una serie de imágenes capturadas con cámaras de seguridad. En ellas se aprecia la hora en que la pipa quedó asegurada y el momento en que un convoy de cuatro camionetas con varios individuos con armas, llegaron y comenzaron la agresión hacia los agentes.

Según el fiscal, los reportes que le han hecho llegar indican que los oficiales caídos hicieron el operativo cerca de las 2:15 horas del martes y, que en ningún momento, pidieron apoyo a la Fiscalía estatal.

Es una política de la Fiscalía General del Estado transparentar las acciones: estos elementos no murieron en el cumplimiento de su deber, sino en otras circunstancias. No obstante, quiero resaltar que sí murieron como elementos de la Fiscalía”, añadió Luis Carlos Nájera.
El fiscal de Jalisco dijo que quizá este martes, después de analizar más información, haya avances sobre la presunta responsabilidad de los dos policías en el robo del combustible.