Afluencia de más de 50 mil personas se espera para el puente de “Fiestas Patrias”

* Dichos parámetros son obtenidos de Semana Santa, año nuevo y fiestas patrias, aunque dice Bobadilla García que esta fecha, es un poco más baja que las otras dos...

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Gran afluencia de personas es la que se espera para estas festividades patrias en Puerto Vallarta, ya que el puente y ser el destino de playa más mexicano del país, ha generado que lleguen muchos turistas a gritar ¡Viva México! en el centro de la ciudad.

Adrián Bobadilla, titular de Protección Civil y Bomberos en Puerto Vallarta, mencionó que “nosotros preparamos el orden de operación de toda la festividad patria, desde el desfile de Charros, el Grito de Independencia en las cuatro delegaciones, más el centro y los desfiles, es por eso que la cifra se incrementa bastante, porque manejamos una operación general”.

Serán alrededor de 50 mil personas entre turistas y locales, la cantidad que se espera por todas las festividades que se realizan en Puerto Vallarta.

“Los antecedentes que tenemos de la zona centro específicamente, es que se llena lo que es la Plaza de Armas, Los Arcos hasta El Caballito, estamos hablando de siete mil personas”, puntualizó el titular de Protección Civil y Bomberos.

Dichos parámetros son obtenidos de Semana Santa, año nuevo y fiestas patrias, aunque dice Bobadilla García que esta fecha, es un poco más baja que las otras dos.

En cuanto a la seguridad del evento, Adrián Bobadilla comentó que habrá filtros de seguridad a cargo de la Policía Municipal para que no ingresen bebidas alcohólicas en envases de vidrio o algún arma.

Ambulancias, personal paramédico distribuido en los diferentes puntos donde se celebrarán las fiestas, es parte de operativo que se tendrá para salvaguardar a las personas.