Aflojó Servicio de Recolección de la Basura

*Esta semana que recién concluye aflojó mucho el servicio de recolección de basura en distintos puntos del municipio de Puerto Vallarta...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Esta semana que recién concluye, aflojó mucho el servicio de recolección de basura en distintos puntos del municipio de Puerto Vallarta.

Un problema que no ha podido superar la actual administración municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña.

Problemas de la basura heredados de anteriores administraciones, que tampoco pudieron resolver a fondo esta situación

Desde los tiempos del entonces alcalde priista, Javier Bravo Carbajal, trienio que marcó la debacle en el tema de los servicios públicos municipales.

Principalmente, en lo que se refiere a la recolección y disposición final de la basura; así como en sistema de iluminación.

Servicio concesionado, con lamentables resultados para la ciudadanía.

En estos días, fueron frecuentes las imágenes con el acumulamiento de la basura por doquier, en el crucero de ingreso a la avenida Francisco Medina, en donde los depósitos para los deshechos estaban al tope.

Desde una noche anterior que fue depositada la basura el camión recolector asignado a esa ruta de la franja turística y hotelera no pasó, quedando hasta la madrugada de hoy la vista lamentable ante el turismo que visita el destino.

El horario para la recolección de la basura es hasta en la noche, por lo que la vista quedará así todo el día de hoy.

Lo mismo que en las calles alrededor de la clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Cerca de una tienda de conveniencia la cual se ha convertido en el punto central para tirar la basura y una calle más adelante, en una farmacia de firma con prestigio, es el panorama natural del servicio de recolección de basura que adolece de lo básico como es la puntualidad.