Advierten riesgo de viajar colgados en camiones urbanos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Advierten riesgos graves de viajar, literalmente colgados, de los camiones urbanos que transitan en el municipio de Puerto Vallarta.

Destino que atraviesa en estos momentos, por una verdadera crisis en el sistema de transporte, tanto de camiones como de taxis.

En este último sector, la lucha que tienen los sindicatos por la implementación aquí de la aplicación uber, ha puesto en jaque al destino y la seguridad de los turistas tanto nacionales como internacionales.

Mientras que, en el caso del transporte de los camiones urbanos, el problema es más álgido, pues no se ha concretado la modernización prometida por el gobierno del estado de Jalisco.

Desde hace 2 años que se tiene en plan sacar el padrón de camiones inservibles o que circulan sin el permiso correspondiente de la autoridad correspondiente, sin embargo, el ambicioso proyecto no se ha cristalizado por diversos intereses económicos.

Lamentablemente en todo este proceso, los únicos afectados son los miles de usuarios que hay en Puerto Vallarta.

Amas de casa que deben hacer hasta tres tomas de distintos camiones o en temporadas de clases, cuando deben llevar a sus hijos a la escuela.

Los diversos trabajadores que hacen escala en los límites para llegar a Bahía de Banderas, para trabajar y de regreso.

En hora pico, a lo largo del día, la batalla es por ganar lugar y espacio de usuarios en los camiones, unidades que son menores en número, debido a que bastantes fueron sacados de circulación de las calles de Puerto Vallarta.

En los últimos meses, han arreciado las críticas de ciudadanos quienes resienten que muy temprano de mañana y por las tardes noches, no hay espacio en las unidades pues son muy pocas ya.

Esto se convierte en un problema de riesgo de accidentes, pues las puertas de los camiones van abiertas y con la imprudencia de los conductores, la gente amontonada al interior, pudiera caer o sufrir heridas en un percance.

Share

Reportera