Acribillan a Presidente de Comité Directivo del Pan

*Era el de Jilotlán de Dolores y lo mataron en Ciudad Guzmán

Por la redacción de NoticiasPV

El presidente del Comité Directivo del PAN en Jilotlán de los Dolores, Abel Licea Ortega, fue asesinado anoche en Ciudad Guzmán. En el mismo ataque resultó lesionado su acompañante, quien fue llevado de urgencia a un hospital de la localidad.

Los se hechos se dieron cerca de las 19:00 horas  de ayer afuera de una escuela privada, ubicada sobre la calle Colón casi en su cruce con López Cotilla, a cuatro cuadras de la Presidencia Municipal.

A decir de las autoridades de las municipales Abel Licea Ortega, de 45 años, circulaba por la calle Colón, en una camioneta Jeep, Liberty, modelo 2002, color azul, placas JJX-58-94 de Jalisco, en la que era acompañado por Joaquín Álvarez Fermín, de 59 años,  cuando al llegar frente al número 234 de la calle Colón, fueron atacados por sujetos armados, mismos que les dispararon en repetidas ocasiones.

Tras el ataque, la camioneta ya sin control, avanzó algunos metros hasta chocar contra la parte trasera de un auto compacto estacionado en la acera izquierda, esto frente al número 320.

Sobre los agresores, los policías indicaron que no hubo testigos que aportaran información sobre sus características, pero el personal de la Policía Investigadora del Estado trabaja en los hechos.

Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al sitio confirmaron la muerte del conductor, Licea Ortega, mientras que el copiloto, Joaquín Álvarez Fermín, fue trasladado con vida a un hospital.

En el lugar, los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses contabilizaron 43  casquillos para fusiles de asalto, así como múltiples impactos de bala en la fachada y cristales de la finca 234 de la calle Colón, que es una escuela privada.

El cuerpo del político fue llevado al Servicio Médico Forense en donde deberá ser entregado a sus familiares.

POSTURA DEL PAN JALISCO, ANTE ESTOS LAMENTABLES HECHOS

Lamenta PAN Jalisco Asesinato del presidente con licencia de la delegación Municipal Abel Licea Ortega‎

El Partido Acción Nacional en Jalisco condena los hechos violentos en los que perdió la vida el presidente del PAN con licencia de Jilotlán de los Dolores, Abel Licea Ortega, ayer por la noche en el municipio de Zapotlán el Grande.

Ante este hecho el PAN exige una investigación responsable que lleve a la captura de los autores del asesinato y aclare los motivos por los cuales fue privado de la vida, Abel Licea Ortega.

Debido a la creciente ola de inseguridad y violencia que estamos viviendo en nuestro estado, el PAN hace un llamado al Gobierno del Estado, ya que las estrategias en materia de prevención y combate a la delincuencia no están dando resultados, este tipo de actos lo demuestran, dejando en claro la vulnerabilidad de la población ante cualquier tipo de delito.

Acción Nacional reitera el compromiso con los jaliscienses de estar atentos a las acciones que lleven a lograr un estado seguro, esperamos una pronta solución de este condenable hecho y externamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del panista, Abel Licea Ortega.

COMUNICACIÓN SOCIAL
PAN JALISCO