Acribillan a Hombre de Dos Balazos en la Cabeza

  • En la esquina de las calles Grulla y Pino, autoridades investigan el móvil de los hechos violentos
  • Por la Redacción

    Ejecutan a un hombre de dos tiros en la cabeza en el fraccionamiento los Sauces.
    Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, poco después de las 16 horas, en la esquina de las calles Grulla y Pino, junto al restaurante bar La Parota.

    El cuerpo yacía boca abajo sobre la banqueta, vestía una playera color naranja, short deportivo de nylon color gris oscuro, estaba descalzo, en la cabeza había un charco de sangre.

    A pocos pasos, entre charcos y lodo se localizaban un zapato deportivo color café y un par de sandalias de baño.

    Adelante del cuerpo en la calle cerrada La Grulla, estaba una camioneta atravesada tipo pointer color blanco, vidrios polarizados, sin placas, con un permiso colocado en el parabrisas y parte trasera con sello del ayuntamiento, en el que mediante tránsito municipal se otorgaba un permiso para que dicha unidad circulara solamente por este municipio.

    La camioneta de cuatro puertas, registraba motor encendido y la puerta delantera del acompañante estaba abierta.

    De acuerdo con las primeras versiones de vecinos y comensales del lugar antes citado, se escucharon dos fuertes detonaciones.

    Antes había habido algunos gritos y discusión, se desconoce con que otras personas del hoy occiso.

    Un mecánico de taller cercano vio los hechos, pero se alejó del lugar ante la presencia policíaca y reporteros.

    Se desconoce el móvil de los hechos violentos, en el que esta persona perdió la vida.

    Boca abajo podía observarse que su mano izquierda se aferraba un puño de pasto y tierra de la banqueta.

    Corrió la versión de que al parecer estaría dentro del bar consumiendo alimentos y bebida, y al tratar de escapar recibió los impactos en la cabeza, que le ocasionaron la muerte.

    Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la policía estatal y del instituto jalisciense de ciencias forenses.

    INFORMACIÓN OFICIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

    RELEVANCIA

    OCCISO.- A las 16:07 horas, reportan detonaciones de arma de fuego por la calle Los Pinos y Grulla en la colonia Los Sauces, a un costado del Restaurant La Parota y Agua Frescura, que 04 individuos en una camioneta tipo Mazda color negro, agredieron y subieron a la fuerza a un masculino y luego escuchó una detonación.

    A las 16:09 horas, reportan detonaciones y persona herida con arma de fuego, que el responsable de las detonaciones iba en una camioneta Cherokee color verde y un Nissan tipo Sentra, color café, con vidrios polarizados se dieron a la fuga rumbo a Fluvial Vallarta.

    En el lugar se encuentra una persona del sexo masculino sin sus signos vitales, presenta 02 impactos de bala en la nuca, viste short azul marino, camisa verde descalzo, de unos 45 años de edad, a un costado se encuentra un vehículo VW tipo Pointer Guayín, color blanco, sin placas de circulación. Estaba abierto y con las llaves en el swicht, se presume que es propiedad del ahora occiso, toda vez que porta un permiso de circulación a nombre Edgar Eduardo Jiménez Balbuena con domicilio en la calle Caoba #746 altos, de la colonia Arboledas, permiso otorgado del 02 al 16 de Agosto de 2010, autorizado por Transito Municipal.

    Debido a lo anterior, se implementó un operativo especial con las unidades policiales y la PV-137 al mando del Supervisor General Felipe Mejía Bracamontes, quienes hasta el momento continúan con la búsqueda y localización de los presuntos homicidas.

    Al lugar arribaron las autoridades: el Agente del Ministerio Publico Lic. José Luis Barrón Arvizu, de la Policía Investigadora el encargado del Área de Homicidios, del SEMEFO, Lic. Francisco Javier Villagómez y María del Carmen Ramírez Cano, y una vez que dieron fe de los hechos procedieron con el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.