Acepta Diputado Petición del Alcalde, Denunciará a Bravo

* Siempre y cuando, subrayó, el mismo Chava González le entregue copia del acta de entrega recepción y la cuenta pública del 2009, aunado a la lista de los contratos de obra que surgieron en el último año de Bravo Carbajal.

Por Lorena Moguel

Tras las declaraciones del presidente municipal, Chava González Reséndiz, de pedir al diputado local del 05 distrito, Ramón Guerrero, sea él, con el apoyo  del auditor superior de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) quien inicie las demandas y denuncias correspondientes en contra de su antecesor, Javier Bravo Carbajal, por irregularidades detectadas en la asignación y contratación de obras durante el 2009, el legislador aceptó la propuesta del alcalde.

“Con muchísimo gusto acepto la propuesta del presidente municipal, mejor dicho acepto hacer la chamba que a él le corresponde realizar, pero siempre y cuando él sea honesto y sincero”.

Aunado a lo anterior, confió en que Chava González con su propuesta, “no sea una forma burda de querer evadir su responsabilidad. Yo le diría al presidente municipal si quiere que le haga su chamba, que debe hacer o por él, le pediría que primero, me entregue el acta de entrega recepción, para saber cómo recibió la administración” por parte de Javier Bravo.

“Segundo, me entregue una copia de la cuenta pública del 2009, esto incluido los expedientes técnicos de todas las obras para, en conjunto, con los medios de comunicación y el auditor superior de la ASEJ, sentarnos a revisar la información de lo que dejó pendiente Javier Bravo”.

“Si el presidente municipal, en sus dotes de querer eludir su responsabilidad asume realmente el papel de quererme dar la información claro que le ayudo a hacer su chamba”, reviró el legislador.

En este sentido, anticipó que las denuncias las presentará en tiempo y forma, pero también evalúa que el alcalde, Chava González sea demandado y denunciado, según el caso, “por encumbramiento de los ilícitos cometidos por Javier Bravo”.

Por último, comentó que buscará el acercamiento con el presidente municipal para, personalmente, hablar del tema de denunciar a Javier Bravo Carbajal.