Acción Penal a Distribuidores de Droga en Vallarta

* El Agente del Ministerio Público Federal ejerce acción penal contra tres sujetos detenidos en esta ciudad turística por posesión de 46 kilos de marihuana.

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede de Puerto Vallarta ejerció acción penal contra Gonzalo Ríos Cuéllar, José Ernesto Casillas Meza y Oscar Eduardo Vargas Alecastro, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta al realizar su recorrido sobre el cruce de las calles de las Américas y Ecuador de la colonia 5 de Diciembre, sorprendieron a los indiciados en un automotor Jeep Cheroke con placas de circulación JFT-7188 de Jalisco, en posesión de una maleta conteniendo 46 kilos de marihuana.

Por ello, los imputados y droga quedaron a disposición del Representante Social de la Federación quien inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/VALLARTA/569/10, misma que consignó ante un Juez Penal por el delito referido, por lo que fueron internados en el Reclusorio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Cabe señalar que con este decomiso se evitó la elaboración, distribución y comercialización de más de 45 mil dosis del estupefaciente.

La Procuraduría General de la República en Jalisco invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente a los teléfonos 394 233 20, 364 333 98, 394 233 92 en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico politicacriminal@pgr.gob.mx, la posible comisión de delitos federales.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.