“Acarreo” para Televisiones de Plasma a Cambio de Favores Políticos

* Este lunes una nueva movilización de personas de escasos recursos económicos, para que reciban gratis televisiones de plasma, para luego cobrar favores y compromisos políticos.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

“Acarreo” en su máxima expresión.
Desde hace varias semanas este fenómeno ya se venía dando, con la entrega de las televisiones tipo plasma.
Las cuales son canjeadas bajo el disfraz del apagón analógico y los favores políticos para las próximas elecciones, sean de interés federal, estatal y municipal.

Los gobiernos se van preparando y los ciudadanos también para ir recibiendo todo tipo de canonjías.
Por décadas los programas sociales de cada ente gubernamental del partido que ostente el poder, hacen uso para manipular a las familias más necesitadas.

Antes eran los sobre con dinero discreto a las familias con más necesidades, un beneficio que después se tradujo en las despensas con productos de lo más indispensable para un mes de vida. Luego la época de las credenciales de todo tipo, en la que se conseguían beneficios y descuentos de todo tipo.

Lo más reciente en época electoral, fue el abuso de las cuentas de abono en tarjetas de determinada tienda comercial y los vales para descuentos en el consumo de gasolina. A lo largo del territorio nacional, durante los últimos años ha sido ahora la entrega de televisiones de pantalla plasma.

Muchas de estas en precio normal están fuera del alcance de los bolsillos de la mayoría de las familias mexicanas, las cuales pueden hacerse acreedoras de una, siempre y cuando haya de por medio una condicionante de tipo electoral.

Ya sea que se les pida a los beneficiarios datos exclusivos de sus credenciales para votar o domicilios.
Incluso hasta la firma de una carta convenio, en el que el adquirente se compromete en apoyar a determinado partido o persona.