Abren convocatoria para la 13ª Generación de Policías Certificados

* El gobierno municipal de Arturo Dávalos, busca fortalecer los cuerpos de policía preventiva y de vialidad para una mejor seguridad.

Con el objetivo de fortalecer los cuerpos policiacos del municipio y garantizar una mejor seguridad para los ciudadanos, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la dirección de Seguridad Ciudadana, abrió la convocatoria para pertenecer a la décimo tercera generación de policías certificados de la Academia Regional de Seguridad Pública.

El titular de la dependencia, Jorge Antonio Hernández Valencia, informó que como cada año, este mes se lanza la convocatoria y se acude a las preparatorias abiertas y universidades, para invitar al alumnado que estudia Derecho y Criminología, y a todos aquellos que deseen pertenecer a las filas de la corporación.

Esta convocatoria, dijo, estará abierta hasta fines de marzo y la invitación a los interesados es acudir a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y/o Academia Regional Costa Norte de Puerto Vallarta, para conocer los requisitos que establece la misma.

Aseveró que el principal requisito es tener actitud de formar parte del cuerpo policiaco y disposición de servicio, “gente comprometida, que quiera hacer de Puerto Vallarta un lugar más seguro para vivir”, como ha sido el propósito del alcalde Arturo Dávalos Peña.

Agregó que parte de los requisitos son: tener de 18 a 35 años; ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; no tener otra nacionalidad y gozar de buena conducta; no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; acreditar que ha concluido, al menos, los estudios de enseñanza media superior o equivalente y aprobar el concurso de ingreso y el curso de formación inicial.

Asimismo, aprobar los procesos de evaluación de control de confianza, así como exámenes físico, médico, toxicológico y entrevista psicológica. Deberán presentar acta de nacimiento, cartilla liberada del Servicio Militar Nacional, en el caso de los hombres; licencia de conducir; constancia reciente de no antecedentes penales, emitida por la autoridad competente; credencial de elector, además de otros requisitos básicos.