Abre Cuquita Gómez Puertas del DIF a Alumnado de Verano

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, inició este lunes 15 de julio los cursos de verano 2013, en las instalaciones de la institución, en Valle de Banderas.

Las actividades que se ofrecen a los menores de entre los seis y quince años edad, son: dibujo en manta, pintura en yeso, actividades con repujado, papiroflexia, bordado en huaraches, actividades con papel reciclado, así como actividades recreativas, deportivas y pláticas informativas sobre los derechos y obligaciones para con los menores.

También el DIF de Bahía de Banderas ofrece en esta temporada actividades para las madres de familia, como cursos de pintura en manta, de bordado, y de flores de fomi.

El acto inaugural de los cursos estuvo a cargo de la directora del DIF de Bahía de Banderas, Blanca Dinora Costilla Galaviz, quien estuvo acompañada de la coordinadora de talleres, Rosario Encarnación Peña, y de la coordinadora del Programa de Atención a Menores y a Adolescentes en Riesgo, Janeth Torres Chavarin.

Blanca Dinora Costilla, en representación de la Presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, recordó a los presentes, que la prioridad de la institución es el bienestar de la niñez de Bahía de Banderas.

Agregó la funcionaria del DIF de Bahía de Banderas que los cursos de verano se imparten con la finalidad de divertir a los niños, preparándolos de manera integral, de la misma manera que se ofrece atención a los adultos interesados en asistir a los cursos, para que puedan pasar un rato agradable y a la vez aprendan nuevas actividades que puedan ser útiles para aumentar los ingresos en las familias.

“Es una gran oportunidad para las madres de familia el aprender nuevas actividades, mientras sus hijos disfrutan del curso de verano”, observó Costilla Galaviz al dirigirse a las mujeres presentes.

Los cursos de verano que ofrece el DIF de Bahía de Banderas son gratuitos, incluido el material didáctico inicial, y se impartirán los días lunes, miércoles y viernes, de las 10:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del Sistema DIF de Valle de Banderas.