Abogado Narra la Amarga Experiencia de un “Levantón”

* Es un abogado de 52 años de edad y confiesa que desde un inicio no le dio "buena espina" cuando los hombres le pedían se subiera a la Tacoma donde lo privaron de su libertada por unos minutos, los más angustiantes de su vida.
.be

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Con la ropa manchada en sangre, nervioso y una voz agitada, el abogado de 54 años, a quien le dieron “levantón” la tarde de este martes 28 de enero del 2014, narra su amarga experiencia, de la que pocos viven para contarlo.

El video del reportero Evaristo Tenorio, subido a su cuenta de facebook, muestra a un hombre que tiene dudas del por qué lo privaron de su libertad por unos minutos, además de confesar su temor de que por un momento le fueran a dar un balazo.

“Nos subimos. Al subirme… ve cómo me dejaron. Al subir me dijeron que bajara la cabeza, que no me iba a pasar nada, que la chingada, que sólo querían hacerme unas preguntas. Ya cuando veníamos para acá…tengo 54 años”, comentó en la entrevista, de la que se escucha la participaron los reporteros de la fuente policiaca.

“Me dijeron que ya se había “calentado” el asunto –continuó– que nos seguía una motocicleta y pensé que me iban a dar un balazo”, confiesa el abogado, quien en la imagen llevaba puesto un pantalón color beige y camisa azul.

“Me dijeron pélate y me pelé pues”, aseguró. “Me bajé con ellos”, dijo, a la vez que señalaba que los hechos iniciaron en la farmacia Guadalajara, ubicada atrás de Sam`s, por la avenida Prisciliano Sanchez de esta ciudad.

Indicó que desde un inicio se le hizo sospechoso el asunto porque la Tacoma a la que lo subieron con engaños traía vidrios polarizados, pero no permitió que su intuición que le alertaba peligro lo alejara de esos hombres que le pidieron y lo convencieron de subirse a la camioneta.

“Se me hizo muy sospechoso porque estuvieron muy insistentes en que los acompañara…”

Y después vivió los minutos más angustiantes de su vida, para finalizar agradeciendo a los policías por salvarle la vida.

VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS SEGÚN LA POLICÍA MUNICIPAL

Horas después del incidente Seguridad Pública envío la versión oficial sobre los hechos y ratifica que no hay ni pista de los presuntos secuestradores:

“Los hechos se registraron a las 18:30 horas cuando el litigante llegó al estacionamiento de una farmacia ubicada sobre la avenida Prisciliano Sánchez en la colonia La Aurora, en donde quedó de verse con unos supuestos clientes para una consulta, a su llegada ya le esperaban cuatro sujetos a bordo de una camioneta Tacoma en color negro con vidrios polarizados y enseguida le pidieron que se subiera para realizarle unas preguntas pero éste se negó y entonces tres de los individuos descendieron de la unidad para subirlo a golpes.

La camioneta se marchó a toda velocidad por la avenida Prisciliano Sánchez hacía el centro de la delegación del Pitillal, por lo que las personas que atestiguaron el hecho de inmediato reportaron a la policía, informando el rumbo en el que huyeron.

Enseguida se montó un fuerte dispositivo con el grupo motorizado “Lince”, policías pie tierra y abordo de patrullas, quienes fueron cerrando el perímetro y a altura de la avenida Grandes Lagos la camioneta dobló a la derecha para ir rumbo a Fluvial Vallarta, pero al llegar a la altura del edificio UNIRSE, los sujetos ya se habían percatado de que eran perseguidos por varias unidades policiales, por lo que al llegar a los edificios del fraccionamiento Primavera Vallarta dejaron abandonada la unidad junto con su víctima, a quien traían esposada de manos y con algunos golpes en el rostro.

El litigante, de quien se emite su nombre por cuestiones de seguridad, cuenta con la edad de 54 años, vecino de esta ciudad, fue atendido por paramédicos de Bomberos, quienes al revisarlo se dieron cuenta que por fortuna sólo presentaba algunos golpes en rostro con hemorragia nasal, por lo que no era necesario su traslado a un hospital.

Sobre el andador Etolio Montaño de la colonia Primavera Vallarta quedó abandonada la camioneta Tacoma en color negro, con placas de Jalisco misma que fue asegurada por agentes de la Fiscalía del Estado, quienes se encargaran de realizar las pesquisas correspondientes.

Esta noche el operativo en busca de los plagiarios continua en distintos puntos de la ciudad, en tanto que el afectado ya se encuentra sano y salvo con sus familiares”