Abarca resuelve rezago de 16 años sin agua

* El titular de la paraestatal compartió un histórico momento con habitantes de la colonia ubicada en la delegación de Ixtapa, para poner fin a una problemática añeja y mejorar sus condiciones de vida.

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, regresó a la colonia Ampliación Santo Domingo, para abrir la llave que representa el acceso al vital líquido y a una mejor calidad de vida para más de 400 habitantes.

A un mes de que el titular de la paraestatal atendiera y respaldara a un grupo de vecinos que acudieron al organismo a denunciar la conexión y cobro de tomas clandestinas, se cumplió el compromiso de culminar con esa situación, transformando para su bienestar el panorama de 70 hogares de la comunidad.

En su mensaje, el titular de la paraestatal, se mostró contento y motivado por continuar trabajando de la mano con la gente y compartir un momento alegre e histórico con decenas de familias reunidas en torno a este suceso, atendiendo un rezago de 16 años en la demarcación.

“Hoy vivimos una fiesta, los felicito por que se trata de un logro de ustedes, cristalizado en base a tesón y esfuerzo; sabemos lo que han batallado, por eso nos da mucho gusto estar aquí, refrendando nuestra responsabilidad y compromiso con la gente de esta delegación y con la instrucción del Gobernador, Mtro. Jorge Aristóteles, de llevar el recurso a quien más lo necesita”, expresó.

Por su parte, la Sra. Rosalva Lara Martínez, vecina gestora y beneficiada con esta obra, resaltó las atenciones de César Abarca y sus colaboradores desde el primer acercamiento en las oficinas centrales del organismo.

“Siempre nos atendieron y se portaron muy bien, nos hemos dado cuenta que en Seapal sí están trabajando y el problema que surja con el agua, ellos le dan solución. Ha sido muy bonito, todos se unieron y aquí están los resultados”, dijo visiblemente emocionada.

Al culminar el acto simbólico, vecinos y colaboradores del organismo, disfrutaron de una deliciosa cena, para celebrar el inicio de una nueva era en la colonia con la llegada del agua potable, demostrando que con voluntad, carácter y unidad, se puede avanzar juntos en la mejora de las condiciones de vida los vallartenses.

Cabe resaltar que para introducir el servicio de agua potable a la colonia Ampliación Santo Domingo, Seapal Vallarta instaló ocho hidrantes mediante la incorporación de 180 metros lineales de tubería de 3 pulgadas de diámetro.