Abandonados por su madre y golpeados por su padre

* Son padres que no debieron serlo, pero que la vida les dio la oportunidad. Sin embargo, al no desearlo, se dedican a golpearlos, abandonarlos y lo que es peor a estar expuestos de abusos. Se trata de los hijos de esta pareja. Ella los abandonó a su suerte, al dejarlos con su padre, y éste se aprovechaba para maltratarlos.

Redacción NoticiasPV

Es la historia de tres hermanitos, quienes a tan corta edad, han vivido amargas experiencias, que van desde el abandono de su madre, hasta las severas golpizas que les propinaba su padre, y todo esto provocado por la desintegración familiar y la falta de amor de quienes los procrearon.

Resulta que este pasado miércoles 17 de septiembre del 2014, fue detenido por la policía un sujeto de nombre Freddy Ballesteros, por golpear con palos a uno de sus tres hijos.

Para ello, el Grupo de Atención Especializada a la Mujer fue la encargada de atender el caso de estos tres niños maltratados por su progenitor, quien a la postre quedó en calidad de detenido, en tanto que los pequeños fueron llevados a recibir atención médica.

Los hechos se registraron a las 17:00 horas en una vivienda de la colonia Presidentes Municipales, en donde vive Freddy Ballesteros con sus tres hijos de 6, 4 y 1 año y medio de edad, siendo a la mayor de ellos, a la que presuntamente golpeó con un palo de escoba, supuestamente porque no hizo la tarea de manera correctas.

Los gritos de los niños alertaron a los vecinos de lo que ocurría y de inmediato llamaron al número de emergencias 066 y de inmediato acudió la unidad, quienes sorprendieron a Freddy al momento que aun golpeaba a la menor de edad, por lo que enseguida lo aseguraron y entregaron a una patrulla de la Policía Preventiva, en tanto que ellos con se hacían cargo de los pequeños.

En el lugar se presentó la madre de los menores de edad, Daniela Gómez de 23 años de edad, a quien vecinos señalan de haber abandonado a los pequeños, sin embargo no existe denuncia alguna por parte del concubino, ni de las personas a cargo del cuidado de los niños, como establecen los artículos 183 y 184 del código penal y procedimientos penales del estado de Jalisco y por tanto no fue procedente su detención de la dama.

Por lo anterior, Ballesteros de 26 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, para que sea investigado por el delito de maltrato de infante y lo que resulte, en tanto que los niños fueron llevados a recibir atención médica a la Cruz Roja y posteriormente fueron entregados a su madre por parte de la Trabajadora Social de la Comisaría.