Abandera Ramón Guerrero a escuelas de educación básica

* En el Día de la Bandera, el presidente llama a trabajar por el bienestar colectivo

El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, encabezó junto a autoridades militares, la ceremonia de abanderamiento de doce escoltas de las diferentes escuelas de Puerto Vallarta, así como de elementos militares, a quienes tomó protesta exhalando el compromiso de cada uno de ellos para fomentar los valores patrios y el respeto a los símbolos nacionales.

“La bandera significa la identidad nacional, la historia y desde luego, nuestro territorio. Es herencia, pero también es una gran proyección a futuro, pertenece a todos los mexicanos y quiero decir que la bandera nos hace sentir esa pasión por México desde cada uno de sus rincones, desde cada uno de los que hoy conformamos esta nación’’ mencionó el primer edil.

Señaló que este símbolo nacional, representa también el corazón de los hombres y mujeres de bien que trabajan para tener un mejor futuro y una mejor nación ‘’hoy en el día de la bandera, es el motivo para llamar a la unidad a todas y todos los mexicanos; a la unidad a todas y todos los jaliscienses, a la unidad de todas y todos los vallartenses. Este día nos recuerda que antes que nosotros hubo patria y que habrá después de nosotros, por tanto, es indispensable trabajar por el bien común y por los que menos tienen’’.

El alcalde Ramón Guerrero hizo un reconocimiento especial a las fuerzas armadas, las cuales dijo, “son un orgullo, está institución que es la encargada de custodiar a nuestro máximo emblema patrio así también, nos cuidan a nosotros, cuidan a nuestra patria, a nuestro México”.

Previamente se realizó el izamiento de bandera en la explanada de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, que ondeando a toda asta, conmemoró esta fecha.

El presidente municipal estuvo acompañado por el comandante de la Cuadragésima Primera Zona Militar, el General de Brigada DEM., Raúl David Guillen Altuzar; el contralmirante C.G. DEM, Marco Antonio Pecina, jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Naval; el general de grupo Piloto Aviador DEM Aéreo, Rafael Lira, comandante de la estación Aérea Militar Número Cinco; la regidora Guadalupe Anaya, presidenta de la comisión de Educación y el Teniente Coronel de Infantería, Pedro Santiago Chávez, Comandante de la Décimo Octava Compañía de Infantería no Encuadrada.