Abandera Arturo Dávalos a la delegación de deportistas vallartenses

*Son 43 jóvenes que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2016 como parte de la selección Jalisco...

Para el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, es motivo de orgullo el que Puerto Vallarta esté representado por los mejores deportistas durante la Olimpiada y la Paralimpiada Nacional 2016, a realizarse durante junio y julio, hombres y mujeres jóvenes de gran talento, que han puesto en alto el nombre de esta ciudad y de su estado, en cada uno de las justas de las que forman parte.

El alcalde vallartense llevó a cabo este viernes el abanderamiento oficial del contingente conformado por 43 deportistas de las disciplinas de atletismo, box, frontenis, squash, natación, futbol femenil, deporte adaptado, softbol y karate do, a quienes señaló, serán sin duda dignos representantes de la tierra que los vio nacer.

Indicó que su principal papel será ir a divertirse y sumar experiencias, pues los patas saladas se distinguen por ser deportistas natos que desde pequeños destacan en las diferentes disciplinas, sin embargo como representantes de Puerto Vallarta tendrán también una tarea importante como embajadores de su ciudad, al invitar al resto de los competidores a que visiten este destino turístico.

Asimismo, serán un ejemplo para que el resto de los jóvenes se sumen a las filas del deporte, alejados de los vicios y tentaciones del ocio.

El primer edil confirmó una vez más el apoyo de su administración para con cada uno de los deportistas locales “el gobierno de Puerto Vallarta juega a su lado, nos ponemos la camiseta y hacemos equipo con ustedes, nosotros hemos dado continuidad al otorgamiento de becas, apoyos para el transporte y promoción de los mejores de ustedes para que se puedan integrar a la selección Jalisco”.

Por ello los conminó a desempeñarse “como lo que son, auténticos campeones de cada una de sus disciplinas. No tengan miedo, estoy seguro que todos ustedes van a dar el mejor esfuerzo, darán lo mejor de sí, harán su mejor papel y por supuesto, que regresarán con muchas medallas colgadas de los hombros y cuando regresen no se olviden de compartir su experiencia con sus compañeros pero sobre todo, asuman con sencillez y humildad su papel de ganadores”.

El alcalde Arturo Dávalos, tomó protesta a quienes conforman esta delegación municipal y abanderó a la escolta conformada por medallistas de oro de la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como por deportistas destacados.

En este acto la medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2015, Ximena Placito Goche, agradeció el respaldo otorgado a lo largo de su carrera deportiva y expresó “aceptamos el compromiso de representar nuestro estado y nuestro municipio con ahínco, con respeto y con pasión, demostrando que en Puerto Vallarta se trabaja y se entrena con el corazón. Nos comprometemos a competir dando nuestro esfuerzo y llevando en alto el nombre de nuestro municipio, Puerto Vallarta”.

En esta ceremonia, acompañaron al presidente municipal el regidor Juan José Cuevas García, presidente de la comisión de Deportes, el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal y Juan Manuel Brambila, entrenador de Frontenis.