A partir de mayo se reciben las propuestas para el ‘Premio Vallarta 2016’

*A partir del mes de mayo, el Consejo Consultivo para el Otorgamiento del Premio Vallarta...

A partir del mes de mayo, el Consejo Consultivo para el Otorgamiento del Premio Vallarta ‘Ignacio Luis Vallarta Ogazón’ y Condecoraciones 2016, comenzará a recibir las propuestas de los candidatos a dicho galardón. Podrán ser merecedores el mismo aquellas personas físicas o jurídicas que se distingan por sus méritos, conducta o trayectoria ejemplar, o bien por servicios relevantes prestados al municipio, a sus habitantes, así como por actos heroicos.

La convocatoria se publicará a partir del mes de mayo tras ser aprobada en sesión ordinaria por el pleno del ayuntamiento, apareciendo en un diario de mayor circulación en el municipio, así como en la página electrónica del gobierno municipal y en un lugar visible de palacio municipal y de la Unidad Municipal Administrativa, dando a conocer los requisitos, tiempos de recepción, análisis, selección del candidato y proceso a seguir.

Para la propuesta de personas físicas, se establece que podrá participar cualquier habitante o residente del municipio sin límite de edad. Se deberá presentar la siguiente documentación de la persona propuesta: Curriculum Vitae, constancia de residencia actualizada por la Secretaría General del Ayuntamiento, testimoniales impresas; se deberán anexar los documentos que acrediten las actividades del candidato mencionado, las razones por las cuáles se propone, acompañando de forma impresa las pruebas, documentos, fotos, evidencias que puedan acreditar las acciones realizadas por la persona.

También, el formato de entrega de paquete debidamente llenado en todos sus campos. No se aceptarán testimoniales o acreditaciones en archivos digitales, ni en ningún tipo de dispositivo como memorias USB, SD o CD.

En el caso de las personas jurídicas, podrán participar las asociaciones civiles sin fines de lucro, presentando lo siguiente: documentos que acrediten las actividades de la asociación mencionando las razones por las cuáles se propone, acompañando de forma impresa las pruebas, documentos, fotos y evidencias que acrediten de alguna manera las acciones que lleva a cabo; testimoniales impresos, formato de entrega de paquete debidamente llenado en todos sus campos. No se aceptarán testimoniales o acreditaciones en archivos digitales, ni en ningún tipo de dispositivo USB, SD o CD.

Las propuestas se recibirán en sobre cerrado a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 13 de mayo del presente año, en las oficinas de la Secretaría General ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal, en la colonia Centro, en un horario de 9 de la mañana 4 de la tarde, en días hábiles de lunes a viernes.

El análisis de las mismas por parte del Consejo Consultivo para el Otorgamiento del Premio Vallarta se realizará del 16 al 20 de mayo que definirá y aprobará al ganador de este galardón tras la verificación de la información entregada. Una vez aprobada la propuesta por parte del consejo, se turnará al pleno del ayuntamiento para su aprobación definitiva.