A 75 Panistas Piden su Expulsión, Seis ya Están Fuera

* Así lo confirmó el presidente del CDM, Jesús Ruiz Higuera, quien confirmó que la decisión podría afectar al PAN "pero más afecta no hacer nada", así que ya fueron expulsados seis en automático. Y se inició el procedimiento a otros 64. Los cinco faltantes aún no están documentadas pero ya están incluidos para sumar los 75.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

Esta mañana de este lunes 04 de junio del 2012 el presidente del CDM del PAN, Jesús Ruiz Higuera confirmó que no son más de 20, sino 70 miembros activos y adherentes de su partido a quienes se les inició el proceso de expulsión, pero aclaró que esto no es una cacería de brujas, “estamos dando una ayudadita para que, sino quieren estar que les vaya bien… Todos somos necesarios nadie es indispensable”.

“Es gente que no tienen convicción, están brincando de un partido a otro. En el caso de Ramón Guerrero se expulso de manera automática. Vendrá este mes una comisión especial de la Comisión de Orden, para notificarles”, indicó el líder del PAN.

Confirmó que los nombres oficiales de los expulsados son:

* Guadalupe Anaya
* Ramón Guerrero
* Roberto Ascencio
* Candelaria Villanueva
* Magally Fregoso, y
* Luis Munguia

” A ellos se les expulsa de forma directa porque aparecen en un planilla de otro partido… En el caso de los 64 destacan Héctor Gallegos, Ignacio Guzmán, pero hay muchos que ni idea tienen que ya se les inició el procedimiento de expulsión”, puntualizó.

Cuando fue confrontado por los reporteros para conocer los nombres de los 70, Jesús Ruiz Huiguera, no quiso dar más datos porque argumentó que no quieren advertirles.

Se le nombró la lista revelada por NoticiasPV.com, y afirmó que más de la mitad sí están incluidos.

Respecto a los 64 panistas que están ubicados resaltó que “en base a los estatuto del PAN, se les esta dando de baja de Acción Nacional. Sobre el tema de los nombres quiero explicarles cual es el procedimiento. A solicitud del CDM se esta pidiendo al CDE que se de baja a ciertos miembros activos y que estén participando en el movimiento de otro candidato”.

El proceso no es automático –aclaró– sino que se tiene que iniciar a solicitud ante la Comisión de Orden del CDE y se tiene que llevar a cabo la notificación de los afectados, pero por el número de personas que se esta pidiendo su expulsión tendrá que venir una Comisión Especial de la Comisión de Orden Del PAN para la notificación.

En el caso de los expulsados en automático — señaló– se debe a que forman parte de una planilla y aquí no se necesita ningún procedimiento, y es a solicitud del CDE, de la misma manera se manda la notificación al Registro Nacional de Miembros para que sean retirados del padrón.

Agradeció la lista difundida al referir que no tenía idea pero ya han sido incluidos, ” antes de que se diera a conocer esta lista eran 70, pero podría llegar hasta 75 incluso hay más (Panistas) que siguen haciendo publicaciones en contra del PAN y podría llegar hasta los 80 miembros activos y adherentes “.

De los 75 identificados por lo menos el 90% son activos. Indico que el CDE ya tiene las publicaciones de estos Panistas que se pide su expulsión, mismo que dijo tienen carencia de convicción y traicionan los principios de su partido.

Refirió que todo están registrando desde las publicaciones en medios, hasta lo escrito en el Facebook.