8 mil Bienevales más Para Puerto Vallarta: Rafa González

* Los beneficios en favor de la educación deben de ser una política pública permanente”, afirmó el diputado federal vallartense.

“8 mil Bienevales extras enviará el gobernador Aristóteles Sandoval, en beneficio de los estudiantes de secundarias, preparatorias y universidades de Puerto Vallarta, lo que representa una muestra de la atención que le brinda el mandatario al municipio”, aseguró en entrevista Rafa González.

El legislador destacó que este importante apoyo, es destinado tanto a los alumnos de escuelas públicas como privadas, y serán entregados en el CUC de la U de G y en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, subrayando que con este nuevo beneficio, el gobierno de Jalisco cumple y fortalece su compromiso con la juventud para impulsar la educación.

Reiteró que los Bienevales, son la ejecución del Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, que propuso e impulsó el gobernador Aristóteles Sandoval desde el inicio de su administración y que ha sido todo un éxito, ya que llegó a más de 153 mil alumnos, con un total de 30 millones 950 mil 800 Bienevales entregados, con un presupuesto de 260 millones aprobado, de los cuales ya se ejercieron 108 millones 341 mil 800 pesos ejercidos, según lo ha informado la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, que encabeza Salvador Rizo Castelo.

Señaló que el gobierno jaliciense, hará un estudio para contemplar la ampliación del presupuesto para el programa de transporte gratuito, ya que cada vez son más los estudiantes han solicitado incorporarse para recibir los Bienevales.

“Como diputados federales, coadyuvaremos para lograr se etiqueten mayores recursos en San Lázaro para el estado de Jalisco, ya que estos beneficios en favor de la educación son inéditos y deben de ser una política pública permanente”, afirmó finalmente el diputado federal por el Quinto Distrito Rafa González.