52 Mil Pesos Información del Malecón Habrá Boteo

Por Mauricio Lira Camacho

Los integrantes de “Orígenes Las Peñas” piden la cooperación de la ciudadanía para lograr recaudar la suma que impuso Salvador González Reséndiz, a cambio de entregar la información de la obra del malecón, ya que se vio obligado a transparentar los documentos por instrucción del ITEA

NOTICIASPV

A partir de este sábado, habrá boteo el cual tendrá como objetivo recaudar dinero que sirva para que sea entregada la información del malecón al grupo Orígenes Las Peñas A.C.

La cita es a las 14 horas frente a la presidencia municipal, y en esta primera de varias jornadas, terminarán a las 20 horas.

Así lo dio a conocer el ingeniero Antonio Escobedo Pulido integrante del consejo municipal de desarrollo urbano, órgano que siempre pugnó por la transparencia en la información respecto a la obra del malecón.

También anunció que en breve darán a conocer el número de cuenta que a nombre de dicha asociación Las Peñas, abrirán en una institución bancaria a efecto de que quienes así lo quieran depositen cualquier cantidad de recursos para sumar la cifra que se estipula para la obtención de la información respecto al malecón.

Esta mañana, se supo que los integrantes de “Orígenes Las Peñas” piden la cooperación de la ciudadanía para lograr recaudar la suma que impuso Salvador González Reséndiz, a cambio de entregar la información de la obra del malecón, ya que se vio obligado a transparentar los documentos por instrucción del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, ITEA.

En una primera instancia dijo Octavio González Lomeli, la cifra preliminar era de pagar 24 mil pesos por tan sólo copias certificadas de 601 planos del malecón.

Tomando en cuenta que cada copia certificada tiene un costo de 40 pesos y de 1.90 la copia simple, según dio a conocer la encargada de la oficina municipal de acceso y transparencia a la información, Leticia Ortiz.

Sin embargo, un cálculo más reciente luego de varios análisis, habla de acuerdo con Escobedo que es una cifra de 52 mil pesos por un total de 1, 225 copias certificadas de todo el volumen del expediente.

En entrevista con el ingeniero éste aseguró que el pasado martes el señor Lomeli de Orígenes Las Peñas A.C. recibió la notificación del ayuntamiento de que el expediente está listo una vez que se recabe la información con las fuentes generadoras y de que el solicitante pague previamente a la tesorería municipal.

Es por ello que al evaluar con detenimiento el contexto del actuar de la comuna, dijo Escobedo que hay varios ciudadanos y sectores sociales en Puerto Vallarta listos para aportar recursos en apoyo a la transparencia de la información.

Para ello, informó que se dará a conocer el número de cuenta para que los interesados depositen lo que gusten para ajustar la cuenta del costo por obtener esa información.

Además este sábado integrantes del grupo Orígenes Las Peñas A.C. y quien lo desee de la ciudadanía, estarán realizando un boteo en el malecón, para recabar fondos y pagar esta cuenta para el proyecto del malecón que impuso la autoridad municipal, a través de la oficina de transparencia.

En entrevista Escobedo, dijo, “vamos a organizarnos para hacer un boteo con pancartas en el malecón para juntar estos recursos y dárselo a Lomelí”.

Finalmente Escobedo comentó que esta información que dice tener el ayuntamiento de Puerto Vallarta, no es con la que se construyó el malecón y señaló que el tiempo les dará la razón.