50 Patrullas “Arrendadas”, Serán Propiedad del Ayuntamiento: Anaya

* Según el comité de adquisiciones, las 50 patrullas en arrendamiento, serán propiedad del gobierno a partir del 1 de octubre de este año, de esta manera Jesús Anaya pide a candidatos no confundir a la ciudadanía.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Jesús Anaya aclara que las 50 patrullas serán propiedad del ayuntamiento. El regidor panista recuerda que las unidades adquiridas en esta administración, pasarán a formar parte del patrimonio municipal, a partir del primero de octubre de este año.

Fecha en la que entrará en funciones la siguiente administración municipal.

Lo anterior dijo, cómo acuerdo del comité de adquisiciones en fecha del 24 de marzo del año pasado.
Se habla incluso de un proceso transparente de entrega recepción al final de este gobierno, cuando hayan pasado las elecciones del 7 de junio próximo.

El edil blanquiazul como vocal en el comité de adquisiciones, dijo que se trata de 50 patrullas las cuales, deben ser entregadas al gobierno municipal, en las condiciones bajo las cuales fueron arrendadas. Recordó que se trata de 50 unidades tipo Amarok tracción 4×2 modelo 2013, cuyo valor fue de 32 millones 497 mil 850 pesos.
Con un plazo de pago por 22 meses, siendo un pago inicial de 4 millones 431 mil 525 pesos.

Serán 19 pagos con cantidad de un millón 477 mil 175 pesos.

Así quedó estipulado en el acuerdo del comité de adquisiciones del año pasado, habiendo estado presentes el tesorero, Samuel Pelayo, Victor Manuel Bernal Vargas, entonces contralor y vocal de dicho comité. La regidora de movimiento ciudadano, Guadalupe Anaya, integrante de la comisión de presupuesto y vocal en adquisiciones, Javier Pelayo, edil de movimiento ciudadano, vocal, Juan Carlos Orozco Flores, jefe de proveeduría y secretario ejecutivo del comité de adquisiciones.

De esta manera el regidor panista en el actual gobierno municipal, hizo un llamado a la,ciudadanía, para que no se deje envolver por los candidatos a la presidencia municipal, quienes hoy en campaña afirman que el gobierno se quedará sin patrullas, pues hoy están arrendadas solamente.

Pasarán a ser propiedad del gobierno de inmediato, el primer día de la siguiente administración, insistió.
Aunque desconoce si se le ha estado pagando puntualmente al proveedor y no dejó de comentar, que las unidades deben ser entregadas y recibidas, tal y como se estableció en el contrato, esto es, en las mismas condiciones.

A los candidatos dijo, no confundir a la ciudadanía, estas patrullas serán propiedad gubernamental.

Puerto Vallarta no se quedará sin unidades, concluyó.