40 Nuevas Patrullas con Inversión de 13 MDP

*Sino ocurren cambios de última hora, estas nuevas unidades, el ayuntamiento las estará entregando el próximo 7 de agosto...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sino ocurren cambios de última hora, el gobierno municipal, estará estrenando 40 nuevas patrullas, en las que hubo una inversión de 13 millones de pesos.

Aunque ha habido un retraso en su adquisición, todo parece indicar que Puerto Vallarta se verá favorecido por este reforzamiento en equipo, en el rubro de la seguridad.

Así lo anunció esta mañana el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien ponderó se sigue trabajando en pos de una administración en donde impera el orden y la transparencia.

Cabe destacar, el tema de la inseguridad se ha agudizado principalmente en la zona centro de Puerto Vallarta, en donde la iglesia, escuelas, negocios y casas habitación, han sido blanco de los amantes de lo ajeno.

Desde las últimas semanas, se han registrado múltiples reportes de asalto con cuantiosos botines de parte de los delincuentes.

Es por ello que, desde hace tiempo, se habían hecho cambios en los planes y estrategias para que el ayuntamiento se haga de equipo necesario para enfrentar a la delincuencia.

Originalmente la compra de nuevas unidades de patrullaje, estaba planeado para el segundo semestre del próximo año.

Dada la gravedad de este problema, que agudizó también a las colonias, el primer edil, junto con asesores y el tesorero, se dieron a la tarea de cambiar estrategia y es por ello que, debido a movimientos internos, decidieron invertir en la adquisición de estas 40 nuevas unidades.

Entrevistado esta mañana por diversos medios de comunicación, el munícipe destacó, que espera el 7 de agosto estrenen nuevos vehículos para reforzar la seguridad.

“En esta semana, las encuestas de salida de los turistas que visitan Puerto Vallarta, refieren que hay mucha seguridad”, aunque se le cuestionó que no sería la misma perspectiva que de los ciudadanos, quienes refieren son los que directamente son los afectados por los robos.

Ningún país es seguro “cada país tiene sus muertitos, aquí estamos trabajando por la seguridad, somos una ciudad limpia y segura, donde la gente es amable y el destino es bello”.

“Serán 40 patrullas que reforzarán la seguridad, además los elementos tendrán capacitación y más preparación”, dijo el alcalde.