2014, Será Año de Justicia Social: Ramón Guerrero

* El presidente Ramón Guerrero, así lo señaló respecto a la elaboración del presupuesto de egresos, el cual debe quedar aprobado por el pleno a más tardar el 15 de diciembre próximo

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

2014 será el año de la justicia social, sentenció el presidente municipal, Ramón Guerrero, al hablar de la elaboración del documento rector del presupuesto de egresos, el cual debe ser aprobado como fecha limite este próximo 15 de diciembre.

Se viene trabajando en este órgano rector, aunque el primer edil, no dio a conocer el monto final de la propuesta.

El alcalde participó en reunión de las comisiones de gobernación, ordenamiento territorial y protección civil, que aprobó dar luz verde al reglamento responsable para manejo adecuado de combustible en Puerto Vallarta.

Al final de la sesión, respondió cuestionamientos de algunos medios de comunicación.

Ramón Guerrero, presidente municipal de Puerto Vallarta, dijo hoy desconocer el monto final de lo que toca a este destino, luego de que en Jalisco fue aprobado el presupuesto para el 2014.

Todavía no tenemos ese desglose, y es que, como lo dijo en entrevista, esta aprobación que tuvo la propuesta Aristóteles Sandoval para la entidad, apenas fue de hace unos días.

Estamos a la espera de que sea enviada la notificación a Puerto Vallarta.

Aunque fue aprobado en lo general dijo, esperan noticias que pudieran ser alentadoras.

Será en los próximos días cuando el alcalde, se esté reuniendo con el coordinador del partido en el congreso, para también estar en la misma frecuencia.

Lo anterior para determinar en que condiciones, y en que condiciones queda la propuesta para el presupuesto del año venidero.

En ese sentido, “lo que si me comentaron es que existe la disposición del ejecutivo en la entidad del señor gobernador, Aristóteles Sandoval, para sea justo”.

Se le hizo ver que en los últimos días, hubo el anuncio de que hay apoyo en infraestructura por un monto de 5 millones de pesos.

En respuesta el primer edil de Puerto Vallarta, aseguró que le informaron había recursos económicos para este destino, por lo que estamos en la elaboración de proyectos ejecutivos, para poder bajar en su momento el dinero.

En este sentido, el alcalde de Puerto Vallarta, sentenció que es bienvenido de todos y todas las diputadas, así como funcionarios dispuestos en ayudar sea del partido que sea para beneficio social, recurso asignado mediante programas.

Guerrero dijo por su parte también, que su gobierno tiene en su haber una lista de peticiones con su recurso propuesto para el año 2014, por un monto de 1,500 millones de pesos, para obras viales en el municipio de Puerto Vallarta.

Recursos que podrían obtenerse de bolsas generales existentes que bien podrían llegar a este destino.

Recordó también que el municipio de Puerto Vallarta, debe dejar listo el presupuesto de egresos para el año próximo.

Documento en que se está trabajando.

Será, dijo el año de la justicia social, para el municipio de Puerto Vallarta.