1% de los Vallartenses son Homosexuales Declarados

*Aproximadamente tres mil vallartenses se han declarado abiertamente homosexuales, aunque no existe un estudio oficial que así lo demuestre...
NOTAS RELACIONADAS

Redacción NoticiasPV

Aunque aclaró que no existen datos oficiales para determinar la cantidad exacta, Héctor “Teto” Betancourt, activista en la defensa de los derechos de la población Lésbico Gay y Transexual de Puerto Vallarta, estimó que la comunidad de homosexuales en el municipio tiene cerca del uno por ciento de la población declarada abiertamente homosexual.

No obstante, aclaró que no existen datos oficiales en Puerto Vallarta, pero por la percepción entre él sus compañeros consideran que habría un promedio de tres mil homosexuales quienes se han declarado fuera del closet.

Teto Betancourt ha sido uno de los principales activistas por los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en el municipio.

Al cuestionarlo sobre algún estudio sobre la cantidad de homosexuales dijo que “honestamente nos hemos estimado que somos como tres mil totalmente fuera del closet” aunque reconoció que esto sólo era percepción, ya que no hay un estudio que avale dicha cifra.

Cabe señalar que la población general en la ciudad es muy flotante, aunque se estima que en momentos es cercana a los 200 mil habitantes, pero hay otros momentos en que se puede incrementar hasta los 300 mil ciudadanos.