“No Tengo Necesidad de la Guerra (Sucia)”: Nacho Guzmán

* El candidato a la presidencia municipal del PAN, respondió a Salvador González Reséndiz del PRI sobre el supuesto documento donde se da a conocer la estrategia de desprestigio en contra del abanderado del tricolor, declaraciones que desmintió categórico Ignacio Guzmán. “Desacredito, desconozco y repruebo ese documento”, dijo.

Por Lorena Moguel

Ignacio Guzmán García, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, desmintió categóricamente existe el documento “Bahía Azul” el cual dio a conocer el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Rafael González Reséndiz, junto con el candidato a la alcaldía de ese partido, Salvador González, donde aseguran existe un contubernio entre PAN y PRD para denostar el trabajo político del abanderado del tricolor.

Entrevistado por NoticiasPV.com, Nacho Guzmán, fue enfático, “no tengo absolutamente nada que ver” con ese documento, e incluso lamentó que se sesguen las campañas, las cuales deben de ser propositivas.
“Sobre esto, desacredito, desconozco y repruebo ese documento. Desde luego no tengo nada que ver absolutamente nada y mucho menos meterme en los asuntos de esa manera. Mi tema es la propuesta, y sí denunciar lo mal hecho por la administración municipal, porque es lo que espera la ciudadanía, que sea su vocero. Las denuncias nunca las voy a callar y de ahí de que este preparando algo para una guerra (sucia) no tengo ninguna necesidad. Mi tema es la campaña”.

Aseguró que su interés es llevarle a la ciudadanía una voz de aliento de que el próximo 05 de julio, si el voto lo favorece, habrá verdaderos cambios en Puerto Vallarta.

“Desconozco –insistió–, desacredito y me deslindo totalmente de ese documento y nadie, dentro de mi equipo de trabajo lo ha generado… seguramente son ellos mismos quienes dan a conocer y lo han generado, porque a eso suena, suena lógico”, coincidió con la abanderada a la diputación local por el 05 distrito del PRD, Susana Carreño, quien en la misma tesitura señaló que el equipo de Salvador González Reséndiz, “son capaz de manipular todo” y trajo a colación el caso del “Pepe Muelas”, donde –enfatizó, “trataron de desvirtuar todo”.

Mientras tanto Nacho Guzmán, también puntualizó sobre el contubernio PAN y PRD, “no estamos en ningún contubernio, lo que sí puedo decirte que somos 6 partidos en contienda y sin duda alguna cinco de ellos estamos totalmente de acuerdo en que la administración actual deja mucho qué desear… vamos a seguir señalando todas las deficiencias para cuando lleguemos al gobierno poder corregirlas. Es importante hacer un diagnóstico con la gente para que conozcan el estado en que se encuentra Puerto Vallarta y cómo vamos a recibirlo, para después tener que rendir buenas cuentas cuando la ciudadanía nos diga lo que hemos hecho y lo que dejó de hacer esta administración. No es ningún contubernio, no hay necesidad de eso”.

El candidato a la presidencia municipal del PAN calificó estos actos del PRI como “una desesperación”, “se que en el partido de enfrente tienen muchos recursos económicos y se están valiendo de eso para tratar de desacreditar, pero finalmente son ellos mismos los desacreditados y sin duda el dar a conocer ese documento es porque tu nada más lo tienes y lo hayas generado”, refiriéndose al PRI.

“No hay que ser suspicaz para generar esta situación… en mi campaña no hay absolutamente nadie que haya generado ese documento y sí ellos admiten que tienen gente infiltrada en mi campaña qué poca ética de esas personas que estén tratando desde el interior de mi equipo de desacreditarnos… no tengo a nadie infiltrado, eso no es cierto y otra cosa que también es mentira es que ese documento se haya generado en alguna de mis oficinas”.

Por último, Guzmán García fue enfático al referir están en la espera de ver “cómo los priistas tratan de desacreditar con falsedades… esos documentos no se generaron en mis oficinas”, insistió.